Corvina a la Gallega

Corvina a la gallega

INGREDIENTES Corvina a la Gallega

  • 4 lomos de Corvina de 250 grs.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 8 dientes de ajo .                                          
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 4 patatas
  • Pimienta
  • Sal Maldon
  • Sal fina

Pintamos la fuente apta para horno con aceite de oliva y colocamos encima la corvina en lomos.

Con las patatas sin pelar las envolveremos con papel de aluminio y  las asamos en el horno, en modo convención a 200º durante 25 minutos, sin sacar las patatas, introducimos la bandeja de horno con el pescado salpimentado a la misma temperatura, durante 15 minutos.

Para el emplatado, de manera opcional pelamos las patatas en rodajas , las salamos y las ponemos en la base del plato y la Corvina con la piel hacia arriba, y reservamos.

Pelamos los ajos y los laminamos muy finos, en una sartén calentamos a fuego muy alto con aceite de Oliva y doramos los ajos cuando estén casi dorados, echamos la cucharada de pimentón, y mezclamos bien retiramos del fuego, regamos con ello encima del plato y ya tendremos terminada una fantástica Corvina a la Gallega.

MAS ACERCA DE LA CORVINA

DESCRIPCIÓN

La Corvina es de color marrón plateado con reflejos dorado, las aletas rojizas. Mancha oscura poco diferenciada sobre el opérculo el interior de la boca es amarilla

Talla: 25 cm. A 190 cm

Peso: de 4 a 40 Kg.

 

HÁBITAT:

Errático y muy voraz persigue a los bancos de peces mas pequeños, sobre todo cerca de las costas arenosas. Puede entrar en los estuarios en busca de sus presas e incluso los mas jóvenes en agua dulce. Es una de las piezas reinas de la pesca deportiva. Su defensa es encarnizada y los ejemplares de gran tamaño son un verdadero reto para cualquier pescador.

 

GASTRONOMÍA:

En los últimos años se a introducido en casi todos los restaurantes y es uno de los platos estrella de la competiciones gastronómicas, de carne muy parecida a la de la lubina, admite muchas recetas culinarias