INGREDIENTES Langostinos en Salsa:
- 1 kg. de langostinos crudos
- 1 vaso de vino blanco, vale Albariño, Rueda etc
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco
- Eneldo para la decoración
Para preparar loslangostinos en salsa podemos utilizar cualquier tipo de vino blanco, empezaremos los langostinos. Los ponemos en una sartén con un cucharada de aceite y los freímos 1 minuto por cada lado. Los retiramos y los ponemos en un plato y les exprimimos el zumo de un limón y lo echaremos por encima y reservamos.
Cortamos los ajos en láminas muy finas , y los sofreímos en la misma sartén anterior a fuego lento durante tres minutos. Picamos el perejil, y cuando los ajos estén dorados, se lo añadimos. Sofreímos durante 3 minutos y al final añadiremos el vino blanco. Cuando tengamos el vino en la sartén, subimos el fuego y lo dejamos cocinar mientras removemos durante unos 6 minutos para que se evapore todo el alcohol.
Pasados los 6 minutos, añadimos los langostinos, y dejamos que se hagan con la salsa durante 7 minutos más a fuego lento, y ya tendremos listos unos deliciosos langostinos en salsa de vino. Podemos acompañarlos de fideos, tallarines etc.
MAS ACERCA DEL LANGOSTINO
El Langostino Marfil es un crustáceo decápodo. Viven en playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos, desde aguas poco profundas a los 100 m.
Son nadadores clasificados en el infraorden Caridea, de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Se los encuentra en los mares de todo el mundo.
Los langostinos consumen materia vegetal y materia vegetal en descomposición (algas). Se alimentan además de productos animales como crustáceos microscópicos, restos de animales, restos de peces y carroña. Algunas especies llegan a consumir peces y gusanos
El Langostino Marfil es una de las variedades mas apreciadas.