San Pedro Asado

San Pedro Asado

INGREDIENTES  San Pedro Asado

  • 1 Gallo  San Pedro
  • 4 Patatas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 cucharada de mostaza
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Lo primero vamos a asar el pimiento rojo en el horno. Lo ponemos en una bandeja para horno con un chorretón de aceite y de sal. Calentamos en el horno a 200º C y asamos el pimeinto durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos. A continuación lo pelamos y lo cortamos en tiras. Al asarlo, el pimiento desprende un jugo que reservaremos para bañar el Gallo San Pedro.

Ahora  hacemos el puré de patatas con mostaza. Pelamos las patatas y despues las troceamos y hervimos en una olla con agua. Cuando estén blandas, las colamos y aplastamos con un tenedor. Le añadimos sal, aceite y una cucharada de mostaza. Mezclamos bien y reservamos.

Ahora es el turno del  Gallo lo limpiamos y hacemos en lomos. Para ello utilizaremos un cuchillo pequeño, hacemos primero un corte en la cola y vamos cortándolo desde el centro de la espina al exterior. Con la ayuda del cuchillo vamos levantando todo el lomo y finalmente le quitaremos la parte de la falda negra porque puede amargar. 

Cuando ya tengamos los lomos, los salpimentamos y ponemos al fuego alto en una sartén para marcar únicamente la parte de la piel. De esta forma conseguimos que se quede crujiente.

Una vez terminado , colocaremos el Gallo San Pedro en una bandeja para horno y en ella colocamos el puré de patatas y los lomos de gallo con la piel hacia arriba. Lo dejamos cocinar durante 6 minutos a 180ºC.

Terminamos emplatando y montandolo  poniendo el puré de patata con mostaza y el pimiento debajo y el gallo apoyado encima. Para terminar el plato picaremos un poquito de perejil y rociaremos con el jugo del pimiento. y ya tendremos un Fantastico San Pedro Asado.

MAS ACERCA DEL SAN PEDRO

Mas comúnmente llamado Gallo San Pedro tiene una forma y de coloración grisáceo tonos de violetas y marcado más o menos de amarillo. Posee una mancha oscura característica, rodeada de claro sobre los flancos y multitud de líneas, manchas y franjas en todo el cuerpo. La cabeza tiene unas crestas óseas y espinas de puntas blandas. Se denomina Pez de San Pedro, porque se le asignan a las dos manchas redondas de sus costados como la marca de los dedos del apóstol, que por orden de Dios cogió al pez para sacarle la pieza de oro para pagar un tributo.

Talla: 40 cm.

Peso : de ½ kl a 3 kilos

HÁBITAT:

Vive entre aguas, a profundidades que varían desde los 10 a los 50 metros, aunque se le puede encontrar hasta en los 200 m. Prefiere fondos de rocas, aunque se le puede encontrar en praderas submarinas y fondos arenosos. Los fondos cubiertos de vegetación también son de su agrado. Generalmente en pequeños grupos. En verano les gusta subir a superficie.

GASTRONOMIA:

Carne excelente muy apreciado en entornos gastronómicos pero no muy conocido, a día de hoy.