INGREDIENTES Caballa a la Pimienta
- 4 caballas abiertas y sin espina
- 2 dientes de ajo picados
- 3 guindillas de Cayena
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil picado
- Vino Blanco
- Vinagre
Ponemos las caballas salpimentadas a cocinar sobre la satén previamente caliente, primero por la cara de la piel y después la otra. Cuando están bien doradas reservamos.
Después ponemos los ajos picados y la guindilla a freír con un poco aceite hasta que el ajo se dore, ahora en la misma sartén calentamos 2 cucharadas de vinagre hasta que empieza a hervir y se lo echamos muy caliente sobre el pescado.
Cogemos las Caballas y las ponemos sobre una fuente de cristal para horno y las cocinamos en horno previamente caliente a 180º durante 5 minutos.
Por ultimo espolvoreamos el perejil picado y un poco mas de pimienta y ya tendremos una fantástica Caballa a la Pimienta.
MAS ACERCA DE LA CABALLA
La Caballa es de dorso azul verdoso y muy brillante, parte superior de la cabeza negra , los laterales verdes y vientre plateado. Aletas negras .
Talla: 35 cm
Peso: de 200 gr a 1 ½ Kg
HÁBITAT:
Formas grandes bancos, por la zona costera , por lo general se encuentra en la superficie , no posee vejiga natatoria ,aunque se puede sumergir rápidamente a más de 300 mts. Realiza largas migraciones. Se alimenta de boquerones, sardinas y peces pequeños
GASTRONOMÍA:
La Caballa se suele consumir asada abierta sin espina , admite muchas maneras diferentes de presentarse ante los comensales , también es uno de los pescados que se a incrementado mucho su consumo por su precio económico es pescado azul, típico de cualquier dieta mediterránea.