INGREDIENTES Tataki de Atún Rojo
800 grs. de lomo de Atún Rojo descongelado
Semillas de sésamo
120 ml de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de jengibre
Aceite de oliva virgen
En un Bol mezclamos la salsa de soja con el azúcar y jengibre. Después troceamos el atún en trozos rectangulares, como si fueran lingotes pequeños, y los echamos en el bol con la mezcla, dejamos marinar al menos 2 hora girándolos de vez en cuando para que se marinen todos por igual.
Después del tiempo lo escurrimos y secamos bien. Ahora llego el momento de rebozarlo bien por todos lados con las semillas de sésamo.
En una sartén antiadherente muy caliente, echamos un poco de aceite y cocinamos nuestro Atún durante 25 seg. por cada lado.
En la misma sartén que hicimos el atún echamos la salsa de soja, para que coja todo el sabor y hervimos durante 20 seg. y ya estará preparada nuestra salsa para acompañar nuestro fantástico Tataki de Atún Rojo.
MAS ACERCA DEL ATÚN
El Atun rojo posee un cuerpo robusto, pedúnculo caudal afilado pero poderoso. Línea lateral formando una curvatura bastante pronunciada por encima de la pectoral. Boca hendida hasta la altura del ojo. Pequeños dientes Dorso azul oscuro, flancos más claros, vientre plateado. Líneas verticales y puntos claros bien marcados en la parte inferior del cuerpo de los jóvenes. Aletas más o menos marcadas de amarillo. Pínulas amarillas con un borde negro bastante estrecho. Quilla negra, semitransparente en los jóvenes. Cuerpo rechoncho que se adelgaza regularmente hacia atrás. Ojos pequeños, sobre todo en el ejemplar adulto.
Tremendo depredador que puede alcanzar velocidades de hasta 80 km /h
Talla: de 200 cm a 500 cm
Peso: de 100 kg a 600 Kg
HÁBITAT:
El Atun rojo es un pez de alta mar, gran migrados que recorre miles de kilómetros. Gregario, sobre todo durante la reproducción. En superficie o poco fondo en aguas templadas, más profundos en aguas calientes ( de 200 a 500 metros ) .
Carne roja muy apreciada fresca o en conserva por el mercado japon.
GASTRONOMIA:
Es uno de los pescados de moda en todo el mundo, en los últimos diez años se ha vuelto muy rentable gracias a la gran demanda del mercado de sushi y sashimi.