INGREDIENTES Gallo al Horno
- 2 Gallos de ración grandes.
- 2 Patatas medianas.
- Vino blanco.
- 1 Cebolla
- 1 diente de Ajo.
- Pimienta negra.
- Perejil fresco.
- 1 Tomate maduro.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Laurel
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas tipo panadera y las ponemos en una cazuela.
Añadimos la cebolla cortada finamente en juliana y el tomate en trocitos.
Con la ayuda de un mortero hacemos un majado con ajo y perejil. Machacamos bien y llenamos el mortero de vino blanco removemos y echamos la mezcla a las patatas.
Salpimentamos al gusto y echamos de aceite de oliva, cubrimos con un poco de agua y cocinamos 15 minutos aproximadamente en el horno a 180º calor arriba y abajo y reservamos.
Ahora cogemos los gallos los lavamos y secamos, lo salpimentamos y un echamos un poco de perejil picado por ambos lados. En una bandeja apta para el horno, ponemos las patatas escurridas y los gallos y horneamos unos 10 minutos a unos 180º y ya tendremos terminado nuestro Gallo al Horno.
MAS ACERCA DEL GALLO
DESCRIPCIÓN
El Gallo de coloración amarillo rojizo o gris traslúcido, frecuentemente con pequeñas manchas oscuras en su parte mas oscura al igual que en las aletas. Posee un cuerpo muy comprimido y plano con escamas pequeñas. Los ojos próximos, separados por una cresta ósea. La aleta caudal termina en punta obtusa hacia afuera en forma de rombo.
Talla: 28 cm.
Peso :de 200 gr a 3Kg.
HÁBITAT:
Vive en fondos arenosos, donde suele enterrarse, fondos de entre 10 a 600 m
GASTRONOMÍA:
Suele ser uno de los principales platos de pescado en cualquier casa Española, muy consumido por las amas de casa , su preparación no admite grandes recetas suele presentarse frito o rebozado en filetes.