INGREDIENTES Melva en Escabeche:
- 2 Kl. de Melva fresca
- 1 Cebolla
- Harina
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- 1 Vaso de Vinagre
- cabeza de ajos
- Laurel
- Tomillo
- Romero fresco,
- Clavos
- Pimienta negra
- Pimentón,
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Ponemos una sartén aceite a fuego medio, salpimentamos y enharinamos los trozos de melva limpios de espinas y los doramos sin llegar a terminar de cocinar y reservamos.
En otra cazuela ponemos el aceite de oliva, doramos los ajos pelados, la cebolla cortada en juliana, y troceamos las zanahorias ahora toca el turno de las especias, pimienta, clavos, romero y el tomillo dejamos rehogar un minuto y apartamos del fuego y añadimos el pimentón, removemos para que se integre, por ultimo agregamos el vino, el vinagre y la sal, lo dejamos cocer a fuego bajo durante 10 minutos.
Ponemos la Melva dorada en el escabeche y los dejamos cocer a fuego bajo 12 minutos, apartamos y dejamos que se ponga a temperatura ambiente para terminar los guardamos en el Frigo y esperamos 24 horas para que coja todo su sabor, y ya tendremos terminada una fantástica Melva en Escabeche.
MAS ACERCA DE LA MELVA:
DESCRIPCIÓN
La Melva es de color azul, con líneas y puntos oscuros por detrás sobre la línea. Vientre más claro
Talla: 40 cm.
Peso :de 500 gr a 2 kilo
HÁBITAT:
Epipelágico o meso pelágico gran migrador. Persigue a los bancos de peces. Periódicamente costero. Es una de las especies perseguidas por el pescador deportivo, carne muy oscura y roja.
GASTRONOMÍA:
Se suele comercializar por atún aunque no alcanza la calidad de este, muy consumido por los pueblos costeros, carne muy roja y compacta, aparentemente parecen bonitos o atunes pequeños.