INGREDIENTES Gambas al Ajillo
- 1 Kilo de cola de gambas
- 5 ajos
- 1 cayenas al gusto
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
- Perejil
En una cazuela de barro, calentar el aceite. Laminamos e introducimos los ajos y la cayena en la cazuela.. Sofreír a fuego suave. Los ajos tienen que quedar hechos pero sin llegar a dorar
Una vez tenemos los ajos listos, añadir el gambas peladas una vez que cambie de color de transparente a blanca, retiramos de el fuego. Movemos con movimientos circulares la cazuela de barro, para que los ajos y la cola de gamba se integren bien. Salamos y echamos perejil picado al gusto y ya tendremos terminadas nuestras cola de Gambas al ajillo.
MAS ACERCA DE LA COLA DE GAMBA:
DESCRIPCIÓN
La gamba es un crustáceo decápodo perteneciente a la familia Penaeidae.Las principales variedades comerciales son: la gamba blanca y la gamba roja del Mediterráneo.
Es una especie demersal que nace macho y entre los 2-4 años se vuelve hembra. La gamba blanca es de cuerpo liso, de forma alargada y algo aplanada lateralmente, rostro largo, con un pequeño pico o cuerno ligeramente curvado hacia arriba, ocho dientes de sierra semejantes en la parte superior, y ninguno en la inferior, espinas en la cabeza, y cresta dorsal en los tres últimos segmentos del abdomen.
Color rosa pálido o anaranjado con el rostro teñido de rojo. Laterales de la cola en naranja muy intenso. Caparazón transparente, y la región abdominal aparece en color violáceo debido al efecto de la translucidez.
Vive en fondos arenosos o fangosos, a una temperatura de 0 a 8ºC.
La gamba tiene un alto valor nutritivo y bajo contenido graso,proteínas, colesterol, yodo, fósforo, selenio, vitamina B12 y niacina.
El modo de presentacion es: Cola de Gamba 10/30, Cola de Gamba 50/70 y Gamba entera