INGREDIENTES Arroz Caldoso con Carabineros:
- 5 carabineros
- 1 cebolla y media
- 2 dientes de ajo
- 2 tomate
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 350 ml de agua
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharada de azúcar
- 100 gr de arroz bomba
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el sofrito:
Picamos y Doramos los dientes de ajo en el aceite de oliva, después añadimos las cebollas cortadas de igual manera, lo mas pequeño posible. Pochamos todo a la vez hasta que se dore por igual y al final añadimos las hojas de perejil y la sal, despues añadimos el vino hasta que evapore el alcohol y el tomate troceado y pelados, corregimos la acidez añadiendo el azucar, ahora cogemos el sofrito con el tomate y añadimos el arroz rehogamos durante 2 minutos. Ahora pelaremos los carabineros y reservaremos el cuerpo, guardamos la cáscaras y las cabezas.
En otra sarten , freímos las cabezas y las cáscaras de los carabineros, aplastándolas para que suelten el jugo y añadimos el agua para hacer un fumet al que añadiremos al sofrito con el arroz rehogado, removiendo y rectificando con más agua dependiendo de la consistencia que deseemos darle al caldo del arroz. Cuando esté el arroz a 3 minutos de terminarse lo apartamos del fuego, añadiremos los cuerpos de los carabinero para que se hagan, el empaltado a gusto de cada uno y ya tendremos terminados un fantastico Arroz Caldoso con Carabineros.
MAS ACERCA DEL CARABINERO
El Carabinero es un crustáceo decápodo que habita en los fondos de arena y lodo.
Vive a profundidades entre los 300 y los 1500 m, pertenece a la familia de los Palaemonidae. Es un gran nadador por lo que realiza importantes migraciones. L
a base de su alimentación está compuesta por restos orgánicos, fitoplancton, plancton y algas.
Es de aspecto similar a los langostinos y gambas, aunque es bastante más grande. De fuerte coloración rojo oscuro, tiene un cuerpo alto y aplastado lateralmente y una cabeza igualmente alargada. Su tamaño puede alcanzar los 30 cm.