INGREDIENTES Trucha al Ajillo
- 4 Truchas en lomos
- 4 dientes de Ajo
- 2 Guindillas de Cayena
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
En una sartén antiadherente, ponemos aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos la trucha salpimentada por el lado de la piel primero durante un par de minutos y después por el otro lado, cuando este dorada, retiramos la trucha del fuego y la reservamos en un plato aparte.
En la misma sartén echamos aceite y lo calentamos a fuego medio, añadimos el ajo picado y lo doramos por ultimo añadimos las guindillas de cayena troceadas dejándolas durante alrededor de 1 minuto.
Para terminar, repartimos el contenido de la sartén sobre la trucha que habíamos reservado y para decorarla hacemos una picada de perejil y se la echamos por encima, y ya tendremos una fantástica Trucha al Ajillo
MAS ACERCA DE LA TRUCHA:
DESCRIPCIÓN
La Trucha es de cuerpo robusto, comprimido, más ancho en las hembras que en los machos. Cabeza corta y convexa, morro redondo y boca pequeña. Posee una mucosa que la rodea todo el cuerpo siendo un gran método de defensa. Inconfundible por sus laterales de color rosáceos y al sol hacen reflejos de colores lomo de color verde y vientre de color blanco plateado escama muy pequeña.
Es un pez que puede llegar a medir hasta más de un metro, sin embargo, los ejemplares que comúnmente se capturan miden entre 30 y 50 centímetros.
Existen varias clases de truchas, entre ellas la blanca y la arco iris, en este caso nos hemos centrado en la arco iris por su rica carne asalmonada y por que es la que mas consumidas en España.
Talla:30 cm
Peso:280 gr
HÁBITAT:
En casi todos los ríos y presas de España y si en alguno escasean son repoblados anualmente. Soporta temperaturas superiores a 18° C. Son de crecimiento muy rápido. Se reproducen en agua corriente, desovando a fines de invierno y primavera. Habita de preferencia las aguas torrentosas y lagos profundos. Su alimentación es esencialmente carnívora.
GASTRONOMÍA:
Aunque el 99% de la trucha consumida es de criadero, a no ser que tengamos un primo que sea pescador y tampoco, puesto que en los ríos repueblan con las de criadero, la trucha es uno de los alimentos mas consumidos por las amas de casa , o bien fileteada o frita tal cual con una anchoa o un trocito de bacón.