Emperador a la Plancha

Emperador a la Plancha

INGREDIENTES Emperador a la Plancha

  • 4 filetes de Emperador
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limones
  • Ajo en rodajas
  • Pimienta negra
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego alto, echamos los filetes de Emperador muy bien secos y salpimentados. Con el aceite ya caliente, ponemos el emperador en la sartén un par de minutos por cada lado.

Cuando estén apunto de terminar les echamos el Ajo y el Perejil y esperamos que se dore el ajo y retiramos.

Podemos acompañar nuestro Emperador a la Plancha con un poco de Limon al gusto.

MAS ACERCA DEL EMPERADOR:

DESCRIPCIÓN

El Pez Espada (Emperador) tiene el dorso azul oscuro más o menos intenso, los laterales son  más claros,  con reflejos oscuros  y vientre plateado.

Tiene un gran tamaño y adquiere una gran velocidad natatoria. Se suma a los pescados  mas perseguidos en pesca deportiva, característico por su espada situada en el morro.

Talla:100 cm a 550 cm

Peso : entre 50 y 500 Kg

HÁBITAT:

Pez de alta mar, se aproxima a las costas en verano en persecución de los cardúmenes. Vive entre aguas, aunque puede encontrarse nadando en superficie con la aleta dorsal y la caudal fuera del agua e incluso descender a los 800 m de profundidad. Carnívoro agresivo puede resultar peligroso para el hombre. Se han encontrado restos de sus espadas clavadas en las maderas de las embarcaciones. Persigue los bancos de agujas, caballas, etc.

GASTRONOMÍA:

Se vende  fileteándolo en el momento por su proveedor, teniendo en cuenta que en su  estado fresco suele costar entorno a los 24 € y es mas sonrosado, en estado refrigerado entorno a los 10 € y su color es más pálido y se vende descongelado, aparte existe también un poco de tongo, puesto que se descongela y se vende como si fuera fresco, notándose a la hora de cocinarlo pues suelta mas agua, otra cosa también importante es que se suele vender la variedad pescada en china y muchas veces es retirada de su venta por dar altas concentraciones de mercurio.