Almejas al Ajillo

almejas al ajillo

INGREDIENTES Almejas al Ajillo

Ingredientes

  • 1000g de Almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • ½ vaso de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Sal y aceite de oliva

Coloca las almejas en un recipiente con abundante agua con gas de una botella recién abierta. Si deseas que el efecto sea mayor, vierte un poquito de sal y deja que suelten todas las impurezas en 30 minutos. Posteriormente, lávalas con agua del grifo

Limpia los dientes de ajo y pícalos. Coloca un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, incorpora los ajos picados y doralos.

Cuando esten dorados, agrega las almejas limpias y el vaso de vino blanco.

Agrega agua hasta cubrir el fondo de la sartén y cuando las almejas se hayan abierto casi por completo, retira un poco de líquido y mezcla este con la harina.

Reincorpora esta mezcla a la salsa y deja cocinar durant cutro minutos más.

En el último minuto de cocción, incorpora el perejil fresco picado al gusto y ya estaran preparadas unas fantasticas Almejas al Ajillo

MAS ACERCA DE  LA  ALMEJA BABOSA:

La Almeja Babosa es de aspecto similar a la Almeja fina, por lo que únicamente resaltaremos sus diferencias. En sus conchas las estrías radiales no están  marcadas, y por tanto no se aprecia como en  de la fina. Tiene músculos aductores, sus sifones son cortos y unidos. Color gris, con manchas oscuras, y el interior blanco, con una marca púrpura en la zona posterior en ciertas ocasiones.

HÁBITAT:

La Almeja Babosa habita en fondos que no descubren con las mareas, lo que la hace menos duradera fuera del agua. Su época de desove es en primavera. Enterrada en fondos de arena o grava y en ocasiones hasta los 160 mts.

GASTRONOMÍA:

A la Marinera , como acompañante en otro platos, no es apta para el consumo en cudro.