INGREDIENTES Platija al Horno
- 1 Kil de Platija en filetes
- 500 grs. de Almeja
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina
- 1 Guindilla Cayena
- Fumet de Pescado
Lavamos bien las Almejas y los dejamos un rato en un cuenco con agua con gas para limpiarlas de impurezas y tierra que puedan tener. A continuación, en una olla con agua y sal la llevamos a ebullición y vamos echando las Almejas poco a poco y apartando cuando se abran, y reservamos.
En otra olla echamos las Almejas abiertas, incorporamos la guindilla, una cucharadita de harina y removemos. A continuación, añadimos fumet que hasta cubrir las Almejas y removemos bien para que quede una salsa espesa.
En una fuente apta para horno echamos aceite de oliva virgen extra, salamos los lomos de Platija y los ponemos encima. A continuación, añadimos la salsa con las Almejas
Cocinamos en el horno a 185º unos 8 minutos, y ya tendremos una fantástica Platija al Horno
MAS ACERCA DE LA PLATIJA:
DESCRIPCIÓN
De color marrón o verdoso. Generalmente con protuberancias óseas sobre la cabeza y a lo largo de la línea lateral. Se suele conocer mas comúnmente por solla, su escama es muy pequeña y su piel muy gruesa y dura suele poseer una mocosa rodeando su cuerpo
Talla: 20 cm 40 cm
Peso : 300 grs a 1 kilo ½
HÁBITAT:
Poco fondo e incluso en estuarios.
GASTRONOMÍA:
Se suele comercializar congelada o en filetes fresco pero rara vez se encuentra fresca, puesto que es muy trabajosa en su limpieza, suele utilizarse en comedores y en menús de cualquier cafetería, a la plancha o al horno.