Descripción
La Acedia es de color pardo grisáceo, tiene bandas verticales negras y su cuerpo alargado aplastado, tiene una mucosa que recubre toda su piel.
La Acedia en realidad es de la familia del lenguado, es muy apreciado en toda la parte sur de España.
No obstante es uno de los pescados que se suele vender sin que de su talla minima establecida , es muy vigilado en sus puntos de venta.
Talla: 10 a 20 cm.
HÁBITAT:
Vive de 5 a 300 metros , fondos de arena y fango, suele mantenerse enterrada en busca de comida.
GASTRONOMÍA:
Se les quita las pieles y se suelen hacer fritas y rebozada no admitiendo otro tipo de cocina, es uno de los pescados que se suele vender sin que de su talla minima.
RECETAS:
Acedia a la Andaluza
- Acedias frescas
- Harina para freir
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva
- Limón
- Ajo.
El primer paso es limpiar el pescado de forma que solo quede la parta más magra del pescado. Si quieres saber como limpiar una acedía solo teneis que indicarlo en las opciones de compra.
Sazonar con sal aceite limón y ajo previamente mientras el aceite se calienta en la sartén. Esperamos unos segundos mientras el aceite comienza a calentar y añadimos unos dietes de ajo junto a nuestro pimiento rojo, de esta forma,
Echar el pescado sobre el aceite muy caliente despues a fuego medio durante unos 3/4 minutos hasta dorarlo.Debes tener precaución y estar atento porque ya que es un pescado blanco, se cocina muy rápido y podría quemarse si lo descuidas, lo ideal es que obtenga un tono dorado y su piel quede crujiente.
Retiramos las acedías ya fritas de la sarten y la colocamos en un papel absorbente para terminar de retirar el exceso de aceite, y por último, le colocamos encima un poco de ralladura de limón.
¡Y ya tenmos preparadas nuestras acedías fritas!